miércoles, 8 de mayo de 2013

La reina de la noche


El precio por la libertad era que la llamaran ramera, diablesa, bruja. Ahora moraba en los abismos, donde no tenía que someterse a nadie. Reinaba en la noche y en lo prohibido. Era madre de demonios y acechaba el lado oscuro de los hombres. Estaba sentada en la esquina de la luna negra, peinándose el rojo y abundante cabello. Abandonó el Paraíso y le costó el olvido. Sonrió, nunca lo consiguieron del todo.


Ella era Lilith, la primera mujer del mundo.

3 comentarios:

  1. :) Gracias por esta reivindicación de Lilith...a mi me parece que la historia ha sido injusta con ella, es lo que tiene separarse de las normas machistas de los sistemas patriarcales que nos aplastan. Ella es un personaje que me fascina, desde el simple hecho de ser demonizada por una sociedad machista a la que ella decidió retar y confrontar.

    Un abrazo Cris!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Tardé en conocer a Lilith, aún hoy sigue siendo muy desconocida. A mí también me fascina su historia y la valentía que tuvo.
    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el relato de Lilit!!! Una diablesa, como a mi me gustan!!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar